Sitio web de la Sociedad Mexicana de Plantología A.C.

Presentaciones orales y en cartel

INSTRUCCIONES PARA LAS PRESENTACIONES ORALES Y EN CARTEL

Orales

Las presentaciones magistrales tendrán una duración de 50 minutos con 10 minutos para preguntas del público. Las demas presentaciones orales tendrán una duración de 15 minutos más 5 minutos para preguntas. La sala de ponencias orales contarán con: proyector y equipo de cómputo PC. Los usuarios de computadoras Macintosh deben proveer un archivo compatible con sistema Windows. Si requiere de otro tipo de tecnologías de visualización para su presentación favor de notificarlo a los organizadores en su ficha de registro en línea o en la mesa de inscripción.

Carteles

Los carteles deberán medir 120 cm de alto x 90 cm de ancho, con textos cuyos caracteres tengan un tamaño mínimo de 18 puntos en letra Arial. Se sugiere utilizar textos cortos e incluir imágenes y gráficos visualmente atractivos y una foto del autor/coautor responsable de presentar el cartel durante el evento (en la esquina superior derecha). El cartel debe ser legible y comprensible a una distancia de 1.5 m .

La colocación de cada cartel estará a cargo de los autores y deberá realizarse previamente a la exposición en la hora y sitio que indique el Comité Organizador al inicio del evento.

Durante la exposición de los carteles deberá estar presente un representante del trabajo para dar la información correspondiente y atender preguntas y comentarios. En caso de no cumplir con lo anterior, no se entregará constancia de participación.

PREMIOS A TRABAJOS PRESENTADOS POR ESTUDIANTES

Como un reconocimiento a la participación de los estudiantes en la XIX Reunión Nacional y XII Internacional de la Sociedad Mexicana de Planctología A. C., se premiarán las mejores presentaciones orales y de cartel en la que los estudiantes expongan sus trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en modalidad oral o poster (No es necesario que la tesis haya sido defendida; pero si que el estudiante sea primer autor y sea parte de su trabajo de tesis).

Presentaciones orales que van a participar en concurso estudiantil: En la Primera trasparencia donde viene el título del trabajo, inlcluir en la parte inferior derecha un letrero que explícitamente mencione que el estudiante (como primer autor) participara en concurso estudiantil y en que categoría (licenciatura, maestria, doctorado) con letra tipo arial, blanca y fondo rojo, ejemplo:

ejemplo1

Carteles que van a participar en concurso estudiantil: En la parte superior derecha (debajo de la foto del estudiante) mostrar un letrero que explicitamente mencione que el estudiante (como primer autor) participará en concurso estudiantil y en que categoría (licenciatura, maestria, doctorado) y número de cartel con letra tipo arial, blanca y fondo rojo, ejemplo:

ejemplo2

Las bases de inscripción y participación en el certamen se pueden consultar en http://www.sompac.org/premiacion