Como ser miembro
Sociedad Mexicana de Planctología A.C.

¿Por qué ser miembro?

Usted será uno de los principales componentes del gremio de especialistas relacionados con el estudio del Plancton en Latinoamérica. Como miembro de la SOMPAC usted tendrá la posibilidad de comunicarse con otros investigadores y estudiantes nacionales activos o interesados en el estudio del Plancton, así como con investigadores internacionales invitados.

Usted también recibirá notificaciones sobre las conferencias, talleres, cursos, reuniones, proyectos de investigación y programas de estudio en diferentes instituciones nacionales cuyo tema central sea el Plancton marino y de aguas continentales. También recibirá promociones y descuentos exclusivos en las actividades de la SOMPAC que requieran de un pago.

Beneficios

¿En qué me beneficia ser miembro de la Sociedad?

  • Formar parte de una amplia comunidad académica y de investigación especializada en estudios del Plancton.
  • Puedes participar en los eventos organizados por la Sociedad donde se otorgan constancias, diplomas, reconocimientos u otros documentos con valor curricular, de acuerdo al evento.
  • Recibir información de eventos que organiza y difunde la Sociedad.
  • Ser invitado a participar en los eventos de la Sociedad de manera especial de acuerdo al perfil y a la experiencia laboral que se solicite.
  • Tener un espacio dentro de la página web de la Sociedad para colocar tu información general de trabajo, curriculumvitae, proyectos de investigación que desarrollas y participas, Redes de investigación en donde participas, etc. (Aplica exclusivamente para Asociados regulares).
  • Posibilidad de publicar tus avances de tu investigación en diversos formatos, como notas científicas, nota periodística, artículo de investigación, capítulo de un libro como número especial.
  • Promover la participación e interacción de trabajo interdisciplinario dentro de las actividades de investigación de los Asociados.
  • Fomentar la organización de cursos, seminarios, pláticas, talleres o cualquier evento similar relacionados con el objetivo de la SOMPAC.
  • Si eres estudiante, podrás conocer investigadores de diferentes disciplinas con los cuales puedes interactuar y establecer una posibilidad de continuar tus estudios dentro de alguna especialidad de tú interés dentro del plancton.

¿Quién puede ser miembro de la Sociedad Mexicana de Planctología A.C.?

Todos aquellos Profesionistas, estudiantes de Nivel Superior, Posgrado y Voluntarios dedicados a las actividades de investigación científica, análisis en métodos técnicos, instrumentación, divulgación o alguna otra actividad que esté relacionada con el Plancton.

quien puede ser miembro

¿Cuáles son los pasos o procedimiento para ser miembro?

Asociado primera vez

Si por primera vez va a ser Asociado de la Sompac, deberá llenar la solicitud de ingreso a través del formulario electrónico y realizar el pago de la cuota de admisión en coincidencia con su actividad actual:

Cuota por admisión:
Estudiantes: $200.00 (Doscientos pesos 00/100 MN).
Profesionistas: $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN).

Asociado (regular o no)

Si Usted ya ha sido miembro de la Sompac y quiere ser Asociado Regular puede regularizar el pago de su anualidad realizando el pago correspondiente en coincidencia con su actividad actual:

Cuota por Anualidad:
Estudiantes: $200.00 (Doscientos pesos 00/100 MN).
Profesionistas: $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN).

IMPORTANTE

La anualidad vence el día 31 de diciembre de cada año. Asociado Regular, es aquel que tiene el pago de sus cuotas actualizadas sin adeudos. Asociado no regular, es aquel que en tiempo pasado realizó el pago de la cuota de admisión y que por diversos motivos dejo de participar en las Reuniones bianuales de la SOMPAC, con sus respectivas cuotas anuales. Para ser reintegrado como Asociado regular dentro de la Sociedad, deberá pagar la correspondiente cuota anual (no se cobran cuotas de años pasados).

Opciones de pago

Le brindamos las siguientes opciones para realizar el pago de las cuotas

Image ALT

Depósito Bancario

Depósito a la cuenta de cheques No. 0184049195 a nombre de la Sociedad Mexicana de Planctología A.C. banco BBVA Bancomer.

Image ALT

Tranferencia

A la cuenta CLABE No. 012040001840491952 a nombre de Sociedad Mexicana de Planctología A.C. banco BBVA Bancomer.

Pago de cuato en reuniones

Presencial

Realizar el pago de las cuotas cuando se está llevando a cabo la Reunión bianual de la SOMPAC.

Si Usted realiza el pago de las cuotas por la vía bancaria, envíe copia de su recibo de pago escaneado o una fotografía nítida a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected] Los socios que requieran comprobante fiscal por el pago de cuotas de la Sociedad deberán solicitarlo a la Tesorera, quien les hará el envío correspondiente vía correo electrónico en formato pdf (envío gratis) o documento original enviado por correo o servicio de paquetería (costo de paquetería no incluido en la admisión). Para mayor información en relación a los pagos de admisión y anualidades favor de contactar a la Biol. Cruz del Carmen Juárez Olvera, actual Tesorera de la SOMPAC.

Registrate y se uno de los principales componentes del gremio de especialistas relacionados con el estudio del Plancton en Latinoamérica.